Sociedad

Para compensar las fallas BlackBerry ofrece aplicaciones y asistencia técnica gratuitas

La medida la dispuso la empresa RIM para compensar los trastornos ocasionados por la caída de su servicio.
lunes, 17 de octubre de 2011 · 00:00
La empresa fabricante de los teléfonos Blackberry, Research In Motion (RIM) anunció este lunes que ofrecerá aplicaciones gratuitas por valor de más de 100 dólares y un mes gratis de asistencia técnica para empresas, a modo de compensación por la caída de sus servicios la semana pasada.

Las aplicaciones gratuitas anunciadas, que estarán disponibles en BlackBerry App World, incluyen algunos de los juegos más populares, como Sims3 y utilidades como iSpeech Translator Pro.

Los clientes corporativos de RIM recibirán también un mes gratuito de asistencia técnica, precisó la multinacional canadiense.

A través de un comunicado, el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis destacó: "Nuestra red mundial sustenta las necesidades de comunicación de más de 70 millones de clientes. Realmente apreciamos y valoramos la relación con ellos".

"Hemos trabajado con ahínco para ganar su confianza durante los pasados 12 años y estamos comprometidos a proporcionar los elevados estándares de fiabilidad que esperan, hoy y en el futuro", agregó el directivo.

La semana pasada, millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo sufrieron la caída de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet, tras el fallo de un conmutador de red en el centro de servidores de RIM situado en Europa.

La caída del servicio y la lenta reacción de la empresa para comunicarse con sus clientes sobre el origen y extensión del problema provocó la ira de muchos de ellos en un momento en el que RIM está perdiendo rápidamente cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los móviles Android.

"Estamos agradecidos por la paciencia de nuestro leales clientes", señaló Lazaridis y agregó: "Nos hemos disculpado ante nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para restaurar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas que ayudarán a prevenir que algo como esto vuelva a pasar".