Sociedad

Google rinde su homenaje a una de las mayores creadoras de Disney

La creadora de los personajes de La Cenicienta, Alicia en el país de las Maravillas y Peter Pan tiene su lugar en el mayor buscador.
viernes, 21 de octubre de 2011 · 00:00
Este viernes Google presenta un logo diferente en homenaje a Mary Blair quien fue el corazón de la Walt Disney Company durante la década del 50. Hoy la compañía celebra los 100 años del nacimiento de la artista.

En el doodle, que es como llaman al logo modificado, se puede observar a Blair dibujada de pequeña como si fuera Alicia de "Alicia en el país de las Maravillas", que se trató de uno de los tantos personajes que diseñó. Pero además de haber creado a la rubia aventurera también fue parte de "Cenicienta" y "Peter Pan" entre muchos otros personajes.

Mary Blair, quien nació en Estados Unidos el 21 de octubre del 1911 y se trató de una de las artistas más famosas de su generación. Sus diseños no sólo están plasmados en el cine sino también en muchos libros tanto de Disney como de muchas otras publicaciones. Tanto cariño le tenía el estudio que le dio, en 1991, el premio "Disney Legend".

Pero no sólo trabajó ahí sino también para muchas compañías que pedían que diseñe para ellos. Entre ellas está Maxwell House, Nabisco, Pepsodent y Unicef entre muchas otras.

Hoy, Google recuerda a una persona que formó parte de la niñez de muchísimas personas de todo el mundo.