Sociedad

Google le dedica un doodle a las elecciones y la democracia argentina

El buscador publicó hoy en su página principal un nuevo diseño en referencia al proceso electoral que se realiza en la Argentina
domingo, 23 de octubre de 2011 · 00:00
Como hace habitualmente, Google vuelve a modificar su logo para conmemorar una fecha o evento especial, y hoy acompañará a todos los argentinos en la jornada electoral con un doodle que celebra la democracia.

El buscador puso a votar a las letras que componen su insignia en referencia al acto electivo y colocó un link con información relacionada sobre el tema.

En el doodle se puede ver como la "e" está emitiendo el sufragio en una urna, mientras que la "l" y la "g" que la anteceden ofician de autoridades de mesas. El resto de las letras forman una fila a la espera de su turno.

En total, 28 millones de personas en todo el país elegirán presidente y vice para los próximos cuatro años, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales.

Además, habrá elecciones provinciales en nueve distritos: Buenos Aires, Entre Ríos,La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa, que elegirán gobernador y legisladores provinciales.