Sociedad

El recuerdo de Nestor Kirchner inunda las redes sociales

Varios dirigentes utilizaron twitter para recordar a Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento. Referentes del oficialismo y de la oposición coincidieron en destacar la envergadura histórica del ex mandatario
jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00
El ex presidente Néstor Kirchner fue recordado hoy en las redes sociales por parte de dirigentes del oficialismo como de la oposición, quienes coincidieron en destacar su envergadura histórica al cumplirse un año de su fallecimiento.

Desde el Gobierno, el canciller Héctor Timerman escribió por Twitter: "Gracias Néstor por haber cumplido tu principal promesa, no dejar afuera de la Rosada los principios que tenías antes de ser electo" en recordación del discurso que hiciera el santacruceño al tomar posesión del mando.

Su ex vicepresidente y actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, subió a esa red social un escueto "Gracias Néstor" y adjuntó un extenso texto con su firma, en el que recuerda a Kirchner, y lo define como un "adelantado a su tiempo".

El dirigente sindical Julio Piumato (del gremio judicial) recordó que "hace un año a esta hora nadie podía pensar lo que ya había ocurrido en Calafate: el fallecimiento de Néstor. Nadie podía creerlo!" y concluyó con un "Nunca te olvidaremos".

Y Facundo Moyano, gremialista, diputado electo e hijo del líder dela CGT, Hugo Moyano, escribió: "A un año del doloroso momento en que nos enteramos del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner".

El diputado Martín Sabbatella, aliado del oficialismo, declaró que "Néstor vive en el pueblo".
Desde la oposición, el diputado y ex candidato a gobernador bonaerense de Udeso, Francisco de Narváez, advirtió no haber compartido "muchos de sus métodos y algunos de sus objetivos" pero dijo rescatar "que fue consecuente con sus convicciones".

Señaló que "en un día como hoy, no pienso en la elección que nos enfrentó (en las legislativas de 2009) ni en las batallas que nos separaron, pienso en el hombre que hizo de la política su pasión y que murió defendiendo sus ideas".

Por último, el ministro de Educación porteño, el macrista Esteban Bullrich, sostuvo que "se cumple un año de la muerte de Néstor Kirchner, un argentino que marcó el inicio de la historia del siglo XXI en nuestro país".

En procura de superar las antinomias que genera la figura del santacruceño, agregó el funcionario macrista: "Ni superhéroe ni tirano. Un argentino que manejó el poder en nuestro país como pocos en la historia".