Sociedad

Nació una super beba de 6 kilos de peso!

Fue en Berzategui, y pesó cerca del doble del peso promedio de un recién nacido. En las próximas horas recibirá el alta del hospital "Evita Pueblo".
lunes, 31 de octubre de 2011 · 00:00
Una mamá de 22 años dio a luz a una beba que pesó casi 6 kilos, el doble promedio de un recién nacido, en el hospital Evita Pueblo del partido bonaerense de Berazategui, informó el ministerio de Salud provincial.

Valentina nació el viernes pasado a las 40 semanas de gestación y pesó 5,950 gramos y los médicos dijeron que se encuentra "en perfecto estado" y que "recibirá el alta para encontrarse con su hermana Kiara, de 2 años y 4 meses".

Erica, la madre, contó: "estamos muy felices con el nacimiento", aunque reconoció que tanto ella como su marido Maximiliano también están un poco sorprendidos "por el peso y el tamaño" de la niña.

La cartera sanitaria bonaerense destacó que el 8 por ciento de los nacimientos en la provincia presenta sobrepeso, es decir, más de 4 kilos y que las principales complicaciones de estos casos son el nivel de glucemia, suero o plasma sanguíneo y el hematocrito o porcentaje ocupado por glóbulos rojos en el volumen total de sangre.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó hoy la importancia de profundizar la capacitación de pediatras, obstetras y enfermeras que en forma coordinada llevan adelante la difícil tarea de fortalecer y sostener las maternidades en las mejores condiciones".

Indicó además que es imprescindible concientizar a las madres para que se hagan los controles durante el embarazo.

En tanto, el jefe del servicio de Neonatología del Evita Pueblo, Néstor Tomasoni, precisó que a Valentina le realizamos todos los estudios correspondientes y por suerte, los resultados dieron dentro de los rangos normales, tanto en glucemia como el porcentaje de hematocritos.

Además, desde el hospital se detalló que la beba recibió las vacunas contra la hepatitis B y la BCG, se le realizaron los controles auditivos que fueron positivos, y los estudios para detectar los errores congénitos.