Sociedad

Escándalo: Directora de escuela era madama de un prostíbulo

Fue apresada tras la denuncia de una joven que trabajaba para ella en la whisquería "Skavio".
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00
La policía de la ciudad cordobesa de Arroyito detuvo a la directora de una escuela y a sus hijos –uno de ellos docente- sospechados de regentear un prostíbulo de la zona.

El hecho ocurrió a mediados de septiembre pero trascendió este martes, cuando una joven de 22 años los denunció al asegurar que trabajaba para ellos en la whisquería "Skavio".

Se trata de Ilda Romero de Ronaldi, de 65 años, quien estaba al frente de la escuela primaria de paraje La Curva y era miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Municipal Almafuerte.

En tanto su hijo Daniel Ronaldi era docente en el IPEM 68, donde se desempeñaba como profesor de electrotécnica.

También fueron apresados su hija Jésica Ronaldi y un empleado de ellos.

El caso, a cargo del juez federal de la ciudad de Bell Ville, Oscar Valentinuzzi, fue caratulado como Trata de Personas.

La joven que hizo la denuncia contó que la tenían encerrada en el prostíbulo ubicado a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Arroyito, a un costado de la Ruta 19, donde era sometida.

Además, aseguró que los sospechosos le habían retenido el DNI y no le pagaban.

En tanto, el fiscal de la causa, Luis María Viaut, no descartó que se realicen nuevos allanamientos vinculados a la causa.

La ex directora se encuentra detenida en el Pabellón de Mujeres a la Cárcel de Bouwer, mientras que sus hijos y el empleado del local permanecen en la comisaría de Arroyito.