Sociedad

Nietos de españoles podrán tramitar la nacionalidad hasta el 27 de diciembre

Así lo informó el Consulado a través de un comunicado. Una vez agotados los turnos concedidos por Internet, se habilitará una ventanilla a partir del 1º de diciembre
viernes, 7 de octubre de 2011 · 00:00
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República de España informó, a través de la página web del Consulado, que el próximo 27 de diciembre finaliza la vigencia de la ley de Memoria Histórica, que habilita a los nietos de españoles a acceder a la ciudadanía de ese país.

Luis Herrero, consejero de información de la embajada española, confirmó a Infobae.com que esa será la fecha límite para la iniciación del trámite.

El comunicado oficial establece también que una vez agotados los turnos concedidos por el programa de Sucita.con, por medio del cual se otorga previamente una cita al interesado que así lo solicite por internet, el Consulado General habilitará una ventanilla a partir del día 1 de diciembre de 2011 para que toda persona con derecho a acceder a la nacionalidad por la LMH deje constancia de su pretensión.

Aquél que lo desee deberá concurrir en el plazo fijado en el horario de 8:30 a 14:30. Se debe tener en cuenta que en ese período no se revisará documentación alguna.

Sólo servirá para manifestar su deseo de adquirir la nacionalidad por medio de dicha norma, puesto que, una vez pasado el plazo no será atendido su pedido.

Para poder realizar el trámite de nacionalidad española contemplado porla Ley52/2007 de Memoria Histórica se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser nieto de un ciudadano español y haber cumplido los 21 años de edad
-Ser bisnieto de un ciudadano español, sólo los 18 años de edad

También serán aceptados aquellos cuyo padre/madre, o sea hijo/hija del español ha fallecido.