Sociedad

La Justicia confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Menéndez

La Cámara Federal de Córdoba ratificó la situación del ex general en la causa que investiga crímenes cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar.
domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00
La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del ex general Luciano Benjamín Menéndez en la investigación por secuestros y tormentos en la ciudad riojana de Chilecito en junio de 1977, según consigna el Centro de Información Judicial.

En los autos caratulados “Recursos de apelación interpuestos en autos ÁNGEL, Andrés Abelardo y otros s/ denuncia privación ilegítima de la libertad", los jueces. Ignacio M. Vélez Funes, Luis Rodolfo Martínez y Roque Ramón Rebak resolvieron por unanimidad también mantener el procesamiento de los ex militares Carlos Asunción Rodríguez Alcantara, Wilson Velásquez, Eulogio Vilte, Ricardo Manuel Torres Daram y Francisco Domingo Franco Casco.

La causa investiga los hechos ocurridos entre el 4 y el 28 de junio de 1977 en la ciudad riojana de Chilecito, donde Teresa Elida Robles de Maza, Rosario del Valle Manzur, Juana Antonia Manzur y Andrés Abelardo Ángel fueron privadas de su libertad y conducidas al “Escuadrón N° 24 de Gendarmería Nacional”, centro que habría funcionado subrepticiamente como “lugar de reunión de detenidos".