Sociedad

Irracional: Asesinó a una amiga de su hija por una pelea en Facebook

Fuera de sí, la madre de una adolescente de 14 años le dio dos puñaladas a la amiga porque antes habían discutido por la red social en relación a un noviecito en disputa...Sin palabras.
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00
Los chicos aprenden del hogar, pero ¿qué pasa cuando en el lugar donde se crian sólo encuentran violencia?.

Una vez más tenemos que dar cuenta de un hecho con consecuencias fatales. El amor y el odio se entremezclan en las historias de Claudia, de 16 años, y Ayelén, de 14. Las jóvenes eran vecinas en el barrio San Alberto, del partido bonaerense de La Matanza. Vivían una frente a la otra. Cuando la familia de Claudia se mudó, ellas continuaron siendo amigas. La relación se cortó tras una pelea por un “noviecito”.

Pero no terminó todo ahí sino que allí comenzó lo inexplicable. Hace unos días volvieron a contactarse por Facebook, donde comenzaron a insultarse. La historia tuvo un final trágico cuando Ayelén fue acompañada por sus padres hasta la nueva casa de su amiga, en un edificio de Ciudad Evita, y se peleó con ella. En medio del enfrentamiento, la madre mató a Claudia de dos puñaladas.

El suceso tuvo lugar el pasado martes a las 21.30, en un pasillo del complejo habitacional Villegas, ubicado en Crovara y Homero. Cintia, la mamá de Ayelén, golpeó la puerta del departamento donde vive la familia de la adolescente.

“Vino a mi casa esta mujer. Le abrí porque la conozco. Atrás de ella apareció el marido, ‘Pincho’. Sacó un arma y me dijo que me quedara quieto porque me iba a matar”, contó Abel Molina, de 30 años, hermano de la chica asesinada. Fuentes judiciales confirmaron que el esposo portaba un revólver y que disparó cuatro veces para amenazar a la familia Molina.

Según el joven, el papá de la menor se metió en la vivienda y le puso la pistola en la cabeza a su sobrina de dos años. Luego agarró de los pelos a Claudia y la sacó al pasillo para que pudiera enfrentarse con su hija “mano a mano”.

“Como mi hermana estaba ganando la pelea, ‘Pincho’ empezó a gritarles a Ayelén y a Cintia. ‘¡Mátenla!’, les ordenó. En ese momento, la mujer sacó un cuchillo y la apuñaló dos veces en el corazón. Después la empezaron a patear entre todos”, afirmó Abel, angustiado. “Ya está, dale, vamos”, ordenó “Pincho”. Los tres escaparon corriendo hasta el auto, que habían dejado en la puerta.

Luego, Abel levantó a su hermana en brazos y la llevó a la calle, donde comenzó a pedir ayuda. Un automovilista paró y los llevó al policlínico de San Justo. “En el camino me dijo ‘ayudame’. Llegó muerta al hospital”, recordó el joven, entre lágrimas.

El personal de la comisaría de Ciudad Evita identificó a la presunta agresora y la fue a buscar a su casa del barrio San Alberto. Sin embargo, la mujer no estaba en el lugar y permanece prófuga, junto con su esposo y su hija. La investigación es llevada a cabo por la DDI de La Matanza.

Según agregaron fuentes de la investigación, el padre de familia, González, es un ex convicto que purgó una condena por comercialización de estupefacientes.
 
Una animalada en que se debe ejercer la ley. Aunque nadie repara que Claudia no estará más...