Sociedad

Ira en Cañuelas: Atropellaron y mataron a un nene de 3 años

Un nene de dos años murió luego de haber sido atropellado por una camioneta, en la localidad bonaerense de Cañuelas; un grupo de vecinos enardecidos intentó "linchar" al conductor y luego encabezó una protesta en la ruta 3.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00
Un nene de dos años murió luego de haber sido atropellado por una camioneta, en la localidad bonaerense de Cañuelas, tras lo cual un grupo de vecinos enardecidos intentó "linchar" al conductor y luego encabezó una protesta en la ruta 3, donde quemó un vehículo oficial.

Como consecuencia de los incidentes, cinco policías sufrieron diversas heridas, en medio de un ataque a pedradas protagonizado por los vecinos que intentaron hacer justicia por mano propia con el conductor de la camioneta que atropelló al nene.

El trágico episodio se inició anoche, pasadas las 20:30, en la esquina de las calles Algarrobo y Aromo, en el barrio San Esteban, en jurisdicción de la ciudad de Cañuelas.

En ese lugar, el conductor de una camioneta 4x4 -por motivos que se investigan- atropelló al menor y le causó gravísimas heridas, por lo cual el nene falleció cuando lo llevaban camino al hospital, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

El hecho generó de inmediato la reacción de un grupo de vecinos, quienes enfurecidos intentaron atacar al conductor de la camioneta.

El hombre, para protegerse, terminó ocultándose en una casa, hasta que finalmente fue demorado por personal de la Policía que intervino en el caso.

Según lo señalado por las fuentes, los vecinos se habían concentrado en las puertas de la casa donde se había refugiado el hombre, con la intención de atacarlo, por lo que la Policía debió rescatarlo en medio de un importante operativo.

Luego, los vecinos se trasladaron hacia la ruta 3, a la altura del kilómetro 55, donde encabezaron una protesta, cortaron el tránsito y prendieron fuego una camioneta de la Guardia Urbana del Municipio local.

Finalmente, ya entrada la madrugada, la Policía logró restablecer el orden y llevarse detenido al conductor que había atropellado al menor.

Una de las vecinas del barrio, que conocía al nene atropellado y a su familia, remarcó esta mañana: "Este asesino venía a muy alta velocidad, porque quedaron marcadas las frenadas, y atropelló y mató al nene".

"Conocemos a toda la familia del nene, que es muy humilde y trabajadora. Este hombre, después de atropellarlo, bajó, lo miró y salio corriendo. Después se refugió en una casa", dijo en declaraciones a la prensa.

"Por eso la indignación de todos los vecinos. Mataron a Juancito, que era querido por todos. Tenemos un dolor inmenso en el alma. Mataron a mi nieto del corazón. Este asesino lo mató y lo abandonó. Es un asesino y la Justicia tiene que darle la condena que se merece", subrayó la mujer.