Sociedad

Bahía Blanca: una perra Labrador salvó a un nene de morir ahogado

El chico de 2 años cayó a una pileta y quedó bajo el agua. El animal aulló hasta que despertó a los padres quienes rescataron al menor que permanecía caído en el pequeño natatorio de cemento de no más de medio metro de profundidad
martes, 29 de noviembre de 2011 · 00:00
Cerca de las cuatro de la tarde del último domingo, en una casa del barrio El Nacional en las afueras de la ciudad, Gino cayó a una pileta. Su mamá estaba en la puerta de la vivienda recibiendo a otro de sus hijos que era traído por su hermano, mientras su papá estaba durmiendo la siesta.

Los ladridos de la perra Labrador Eva de seis meses lo despertaron y al llegar al patio vio a su mujer llorando junto a su cuñado. El nene estaba boca arriba, como muerto, con los ojos para atrás y todo morado. Su padre le tuvo que hacer resucitación cuatro o cinco veces hasta que volvió en sí según informa el diario Clarín.

La ambulancia llegó rápido y el pequeño fue trasladado hasta el hospital Penna donde quedó internado en observación hasta ayer en el área de Pediatría.

Hoy en su casa y junto a Eva se recupera del incidente alertado por los médicos acerca de los controles que debe realizar el pequeño sobre cualquier problema de agitación, fiebre o dificultades para respirar, porque el nene aún tiene restos de agua en sus pulmones