Sociedad

Puede caerse el dictamen para tratar la legalización del aborto

Varios diputados presentaron impugnaciones al denunciar que faltan firmas de tres legisladores.
jueves, 3 de noviembre de 2011 · 00:00
El dictamen logrado en Diputados sobre el proyecto de ley para la despenalización del aborto podría ser impugnado debido a que varios diputados denunciaron que al momento de ser firmado no contaba con la cantidad de legisladores que dicta la ley.

Según publicó el sitio El Parlamentario, de los 31 miembros con que cuenta la Comisión de Legislación de la Cámara baja, para formar quórum se necesitan al menos 16 diputados presentes en la reunión.

El miércoles pasado la comisión comenzó a sesionar con la presencia de 11 diputados, a los que luego se les sumaron otros cuatro miembros, con lo que se llegó a los 15 legisladores.

Según el artículo 108 de la Cámara que contempla el respeto a las mayorías, para firmar un dictamen se necesitan ocho firmas, con lo que al documento le faltaban tres adhesiones para ser considerado al menos un dictamen en minoría.

De no obtener las tres firmas que faltan, el titular de la comisión, Juan Carlos Vega de la Coalición Cívica, convocaría a un plenario junto a las comisiones de Familia y Salud.

Los diputados Ivana Bianchi de Compromiso Federal; Bruno De Marchi, demócrata de Mendoza y Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, fueron quienes presentaron las impugnaciones de lo que calificaron como un “pseudodictamen”.