Sociedad

Horror familiar: Mató a sus hijitas, a sus hermanos, y se suicidó

Un hombre mató a sus dos hijas menores y a sus dos hermanos, en un cuádruple crimen ocurrido en el partido bonaerense de Lanús. Tras cometer los asesinatos, se suicidó.
sábado, 5 de noviembre de 2011 · 00:00
La masacre ocurrió en el barrio bonaerense de Lanús. Un hombre, que al parecer sufría una fuerte depresión, asesinó a balazos a sus pequeñas de 10 y 15 años. Además, ultimó a otros dos hombres de 40 y 41. Tras consumar los crímenes, dejó una carta y se pegó un tiro.

La masacre ocurrió la tarde del viernes, en una casa ubicada en la calle Santiago del Estero al 1900. De acuerdo a lo aportado por los investigadores, el hombre estaba separado, vivía solo y sufría un agudo cuadro de depresión.

Según fuentes policiales, el sujeto, identificado como Roberto Barone, había protagonizado una fuerte discusión familiar. Por esa razón, decidió convocar a sus hijas Lola (10) y Jazmín (15) y a sus dos hermanos Hugo (40) y Carlos (41), a su departamento, ubicado en la calle Santiago del Estero al 1700. Luego de cerrar la propiedad bajo llave les disparó con un arma de fuego, acabando así con sus vidas y, acto seguido, se suicidó.

En base a lo relatado por las autoridades, tras presenciar la fuerte discusión, y al notar la actitud sospechosa del hombre, un familiar que reside en un PH lindero dio aviso a la policía. Al llegar los efectivos al lugar, el denunciante entregó una copia de las llaves de la propiedad donde ocurrió el hecho para que ingresaran.

Al entrar a la casa, los oficiales se encontraron con los cinco cuerpos ya sin vida. Los familiares de Barone presentaban balazos en la cabeza, mientras que el homicida-suicida se mató de un disparo a la altura de la boca.

La causa recayó ante la Fiscalía de Instrucción número 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

"El hecho está esclarecido, los asesinatos estaban premeditados", contó un pesquisa al sitio online-911. En el lugar, la policía secuestró un arma 9 milímetros con la que se habrían cometido los crímenes.