Sociedad

El día que Nestor le dijo que "No" a Bush

Hoy se conmemorará al ex presidente Kirchner y su gloriosa estrategia del 2005, cuando en Mar del Plata le manifestó al imperio yanqui la imposibilidad de una acuerdo de libre comercio.
domingo, 6 de noviembre de 2011 · 00:00
Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán el lunes en el barrio de Retiro un acto de reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse seis años del rechazo a la Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA) durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2005.

El encuentro se realizará a las 15 en el Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín.
Cabe recordar que ayer hubo un evento similar en Mar del Plata.

El acto de mañana será encabezado por el dirigente social y presidente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D‘Elía, y el presidente del partido Frente Grande, Eduardo Sigal.

También estarán el secretario adjunto de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), Pedro Wasiejko; y el integrante de la conducción del partido MILES, Juan José Hernández Arregui.

”Será un acto en el que recordaremos aquella gloriosa gesta liderada por Néstor Kirchner, uno de los episodios antiimperialistas más importantes de la historia argentina”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, reivindicaron que “por única vez -en 200 años- un presidente argentino, Néstor Kirchner, en nombre de nuestro país y de la América Latina toda, le decía a un presidente norteamericano como George W. Bush (h) que sus intentos de anexión colonial como el ALCA no iban a ser posibles en nuestra patria latinoamericana”.
Télam