Sociedad

Scioli entregó medallas y diplomas a los nenes humillados por el Jardín

El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto mientras que las autoridades fueron denunciadas.
jueves, 22 de diciembre de 2011 · 00:00
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó este jueves el acto de egreso en el jardín privado “El Abuelito” de la localidad bonaerense de González Catán, cuyas autoridades fueron denunciadas por quitarles las medallas, diplomas y trabajos prácticos a los niños cuyos padres debían cuotas.

Scioli presidió el acto junto a la directora de Educación provincial, Silvina Gvirtz, quien promovió una denuncia ante la Justicia y ante el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por este hecho.

Según fuentes oficiales, la presencia del Gobernador “se debió a una decisión de convalidad los certificados de egreso de los alumnos de ese jardín, ya que el mismo no estaba enscripto en la Dirección General de Cultura y Educación”.

En consecuencia, los certificados y diplomas que entrega "no están avalados por la gobernación bonaerense".

En tanto, el Gobierno bonaerense aguarda la decisión de la Justica para poder intervenir el establecimiento educativo y luego definir si pasa a la órbita de la provincia de Buenos Aires.

Silvina Gvirtz denunció a las autoridades del jardín “para poder intervenir y determinar las responsabilidades en el acto de discriminación”.

El viernes pasado, las autoridades del jardín de infantes “El Abuelito” retiraron las medallas a los alumnos que egresaban cuyos padres tenían atraso en el pago de las cuotas.

El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido "maltrato y humillación" durante un acto de fin de año.