Sociedad

Agasajando a sus usuarios, Google creó un genial doodle navideño

El buscador mundial creó un nuevo logo interactivo para desearle felicidades a sus millones de usuarios.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 00:00
Para manifestar su deseo de Felices Fiestas, el buscador más usado del mundo diseñó un original “doodle”. Google nos felicita en la Navidad con un nuevo logo animado en el buscador que se enciende si pulsas los cuadrados de colores al ritmo de la canción navideña “Navidad, Navidad”.

Se trata de una imagen interactiva consta de seis cuadros de colores a los que el usuario puede dar clic y cada letra del nombre del buscador cambia por un icono representativo de la época navideña.

El fondo cambia a color negro y las letras que conforman el nombre de Google se convierten en un copo de nieve, la cara de Santa Claus, una campana, un muñeco de nieve, una vela y un regalo; cada una musicalizada.

Luego, se escucha la canción de “Jingle Bells” -escrita entre 1850 y 1857 por el compositor estadunidense James Pierpont-; las imágenes se mueven y se iluminan seis estrellas.

Aunque el “doodle” no es la única creatividad que Google nos ha regalado este mes. No podemos olvidar el hechizo que hará que la nieve conquiste nuestra pantalla: “Let it snow”, que además de ser la letra de una típica canción navideña, es, ahora, una de las búsquedas más repetidas.