Sociedad

Trasladan al país a la sobreviviente del accidente de familia argentina en Brasil

Lucía Belén Ferraro tiene 16 años y es la única de los integrantes que viajaban en el auto que quedó con vida. Será trasladada a un hospital de la provincia de Santa Fe.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 00:00
La única sobeviviente de la familia argentina accidentada en una ruta de Brasil, Lucía Belén Ferraro (16), es trasladada a un hospital de Santa Fe desde el sanatorio Nuestra Señora Auxiliadora de la localidad de Rosario do Sul.

Tras el choque, la adolescente resultó con una pierna rota y una herida en un brazo, y sufrió un fuerte golpe en el pecho, aunque no requiere cirugía, según el último reporte médico.

El hecho ocurrió en una ruta del estado de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina. De acuerdo con la Policía Federal de Caminos, las cinco víctimas se trasladaban en una camioneta Zafira que impactó de frente contra un ómnibus de pasajeros, en el kilómetro 457 de la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel.

Las víctimas fueron identificadas como Noemí Leticia Santin Buck, quien conducía el automóvil, y los pasajeros André Gustavo Ferraro, Mathias Nahuel (18 años), Andrew Lucas Ferraro (11) y Thiago Benjamin Ferraro, de tres años.

El lunes por la noche se celebró una misa en honor de las víctimas, en la ciudad de Rosario, en el colegio donde estudiaron Lucía, Andrés y Thiago. Debido al hecho, se suspendieron todas las actividades del día siguiente. De igual forma, se vivió un clima de tristeza entre los 2 mil empleados del frigorífico donde trabajaba el padre de familia, Gustavo, de 37 años.