Sociedad

Brutalidad: Ataca a tiros a su perro, lo entierra y sobrevive

Fue encontrado justo a tiempo gracias a que no paraba de aullar. La policía intenta saber quién atacó brutalmente al pobre animal
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00
Ahora se nota su pelaje negro, blanco y marrón mientras descansa cómodo en una clínica veterinaria, pero al perro Star no le fue muy bien en la ciudad de Birzebbuga, en Malta, donde fue atacado a balazos, enterrado y abandonado a su suerte.

El animal -una hembra adulta de raza cruzada- aulló hasta que atrajo la atención de policías, que lo encontraron enterrado hasta las orejas al pie de un árbol, como muestran las imágenes del canal One News.

Al parecer, Star recibió 40 balazos de un rifle de aire comprimido, sus cuatro patas estaban atadas y apenas podía pedir auxilio porque tenía cerrado el hocico con una cuerda. Los médicos recuperaron 40 balines, la mayoría de su cráneo.

El caso conmovió a la ciudad e incluso se lanzó una campaña online para juntar firmas y hacer fuerza para que no cese la investigación policial hasta dar con el atacante de Star. Mientras tanto, la perrita ya cuenta con 20 postulantes para ser su nueva mascota, apenas se recupere del trauma y pueda volver a sociabilizar.