Sociedad

La llegada del invierno celebrada en Google con su doodle

La estación más fría del año también es homenajeada por el buscador líder de internet. Se trata de un diseño del reconocido artista japonés Takashi Murakami.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
Hoy al abrir el buscador que elegimos cada día, Google por supuesto, veremos que  su logo en la página inicial del buscador cambió. El mismo es una conmemoración al inicio del solsticio del invierno, que marca el inicio de la temporada invernal en los países del hemisferio sur.
 
Esta vez el original diseño fue llevado a cabo por el artista japonés multimedia (esta vez en su faceta más conocida, la de dibujante) Takashi Murakami, con un floreado y gélido Google en el que se destacan sonrientes flores, un niño con orejas de conejo y el siempre presente alterego de Murakami, "Mr Dob" (el personaje a la derecha con tres ojos). 

Y  para los países del hemisferio norte, el logo, también realizado por Murakami, conmemora el primer día del verano, con un logo multicolor en el que predominan los colores cálidos.

Cabe destacar que Murakami, de 48 años, es uno de los artistas visuales contemporáneos más prestigiosos y en el año 2008 la revista Time lo incluyó en su lista de las "100 personas más influyentes del mundo", siendo uno de los pocos en su campo en la historia de la revista en conseguir esa distinción.




Comentarios