Sociedad

En un día como hoy...

Carlos Gardel y el "Potro" Rodrigo fallecían en accidentes fatales. Messi y Riquelme festejan su cumpleaños. Fangio y Sábato cumplirían su centenario.
viernes, 24 de junio de 2011 · 00:00
El 24 de junio es un día trascendente para la historia de nuestra sociedad. Los sucesos que coinciden en esta fecha, algunos trágicos otros alegres, parecen unirse en una fecha llena de talento.

Cumpleaños. Dos cracks del fútbol hoy rinden tributo a un nuevo año de vida: -Juan Román Riquelme,el ídolo xeneize, celebra sus 33 años. Nació en 1978 en un humilde barrio de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Y el número uno mundial, Lionel Messi, cumple hoy también sus 24 años. La "Pulga" nació en Rosario en 1987. Hoy se prepara para la Copa América y tendrá un festejo íntimo organizado por sus compañeros en la concentración, en el predio de Ezeiza.


Talentos albicelestes. Juan Manuel Fangio, el gran maestro del automovilismo mundial, hoy hubiera cumplido 100 años. El cinco veces campeón del mundo en Fórmula 1, nació en 1911, en Balcarce.

También el gran novelista y escritor argentino Ernesto Sábato,  recientemente fallecido, cumpliría su primer centenario de vida. El autor de "El Tunel" nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911.

Dos tragedias en la música. En distintos años pero con un impacto parecido 1935 y 2000, las muertes de Carlos Gardel y del "Potro" Rodrigo enlutaban la tradición melódica argentina.

El gran Gardel, el cantante de tango más importante del siglo XX, falleció a los 45 años en un accidente aéreo en Colombia, ocurrido en 1935. En tanto, el cantante de cuarteto, Rodrigo murió tras chocar con su camioneta cuando sólo tenía 27 años.

Debido a todo esto, se recuerda el 24 de junio como un día de celebraciones y tragedias de grandes figuras del deporte, la cultura y el espectáculo nacional.



Podes ller también esta nota en: http://www.elcivico.com/notas/2011/6/24/junio-celebraciones-conmemoraciones-varios-personajes-argentinos-66600.asp