Sociedad

Por Facebook: Otra rateada masiva convocada en Mendoza

Hoy chicos mendocinos realizaron una nueva 'rateada' masiva, convocada a través de la red social Facebook, y se concentraron en la Plaza Independencia de la capital provincial.
viernes, 03 de junio de 2011 · 00:00
Centenares de estudiantes mendocinos realizaron hoy una nueva "rateada" masiva, convocada a través de la red social Facebook, y se concentraron en la Plaza Independencia de la capital provincial.

El grupo en la red social que organizó el faltazo se denomina "Rateada masiva" y tuvo más de 4 mil adhesiones, aunque la convocatoria no tuvo finalmente la masividad que los adolescentes esperaban.

Según indicaron algunos de los jóvenes, la idea era "tener un día libre en la escuela" y decidieron "venir a divertirnos un rato".

El año pasado, en abril, se realizó la primera "gran rateada" masiva propuesta también a través de Facebook.

En esa oportunidad, cerca de 3 mil alumnos de distintas escuelas del Gran Mendoza se reunieron en el centro de la capital y la ONG Protectora presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que no se produzcan hechos similares.

Desde la Dirección General de Escuelas dijeron que computarán la falta a los estudiantes y darán aviso a los padres para que se hagan cargo de la situación.

Comentarios