Sociedad

Polémica: Fito Páez y su análisis sobre la elección porteña

Abandonando su rol de músico y compositor, escribió una columna de opinión en el diario Página/12 sobre los porteños y el compromiso a la hora de elegir autoridades. Los párrafos más sobresalientes.
martes, 12 de julio de 2011 · 00:00
El músico y compositor Fito Páez dejó de lado su profesión y habló como vecino de las elecciones del domingo pasado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso por casi 20 por ciento de los votos el actual jefe de gobierno Mauricio Macri, sobre su principal competidor, el kirchnerista Daniel Filmus.

"A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser", sostiene Fito Páez en una columna de opinión publicada hoy.

Fito Páez asegura que "aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque 'a la gente le gusta divertirse'".

"Da asco la mitad de Buenos Aires", asevera el músico y compositor en la columna publicada hoy en el matutino Página/12.

En tal sentido, continúa: "Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida".

Además, opina que "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones... Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma".