Sociedad

Con su doodle, Google hace homenaje al Día de la Independencia Argentina

El buscador más usado en la web brinda con sus doodles un reconocimiento a las fechas claves de la historia. Hoy, como símbolo de esta fecha patria, la 'Casita de Tucumán'.
sábado, 09 de julio de 2011 · 00:00
A 195 años de la declaración de la Independencia, un hito en la historia argentina, Google no se olvida de brindar sus homenajes.

Es una buena costumbre el tema de tener en su portada siempre un doodle especial cuando hay fechas trascendentales, y hoy lo es. El buscador web más famoso de todos ya es un clásico no sólo a la hora de ayudar a despejar dudas o encontrar información.

También una de las razones de su éxito se basa en que Google popularizó los famosos dibujos que hace con su logo en las fechas célebres. En este caso, el buscador recuerda el Día de la Independencia de la Argentina con una imagen de la casita de Tucumán, lugar clave del suceso. Debajo del gráfico del edificio, además, se puede observar una cinta albiceleste con la palabra “Argentina” escrita en ella. 

Cabe destacar que la Casa Histórica fue la primera en celebrar la fecha patria en el primer minuto de este 9 de Julio. Allí se acercó una multitud, que disfrutó en la plaza Independencia la "Fiesta de la Independencia" que se organizó para conmemorar el 195º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En los alrededores del histórico edificio, un espectacular show de fuegos artificiales, que se prolongó durante varios minutos, iluminó un cielo de Tucumán, radiante por el recuerdo de la gran hazaña.

Comentarios