Sociedad

Murió el dibujante de "El Eternauta" y la historia está de luto

Francisco Solano López tenía 83 años y estaba internado desde principios de agosto tras sufrir un ACV.
viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00
Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó al personaje de “El Eternauta”, de Héctor Germán Oesterheld, falleció en la madrugada de este viernes, a los 83 años.

El dibujante estaba internado desde principios de agosto en terapia intensiva en el Hospital Italiano tras haber sufrido un ACV y estaba al cuidado de dos de sus hijas, Marina y Lorena.

Solano López venía realizando ejercicios de rehabilitación luego de que le practicaran una traqueotomía y aunque estaba lúcido, el 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y se cayó, por lo que se golpeó su cabeza contra el piso y sufrió el accidente cardiovascular que lo mantuvo en coma hasta el momento de su muerte.

Además de haber hecho famoso al personaje de “El Eternauta”, Solano López realizó numerosas ilustraciones, como el dibujo animado de “Esa Mujer”, la película de María Seoane sobre la vida de Evita, según el cuento de Rodolfo Walsh que tiene ese nombre.

Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el dibujante le regaló una estatuilla de “El Eternauta” en reconocimiento por la iniciativa.

Su última obra la realizó para la agencia Télam, al ilustrar una "sitcom" escrita por Teodoro Boot llamada "La Sección Imposible", que se publicará en capítulos.

Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

Comentarios