Sociedad

Hace un mes dio a luz y hoy necesita un trasplante de corazón

A Natalia Viconi se le manifestó un 'miocardio posparto' y está en lista de espera en Incucai.
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
Natalia Viconi, internada hace 12 días en la Fundación Favaloro a la espera de un donante para ser trasplantada del corazón, fue conectada a un "corazón artificial", informaron este viernes sus familiares.

Viconi, de 32 años, padece de "miocardio posparto", una patología que se le manifestó luego de tener a su hija Valentina de tan sólo 29 días, dijo Eduardo Ramírez, su marido.

Ramírez explicó que "ayer le pusieron un corazón artificial y con él, si no hay complicaciones, puede esperar por lo menos dos semanas hasta que aparezca un donante, igualmente cuanto antes aparezca mejor".

El hombre contó que "el parto de Natalia fue un parto por cesárea, pero sin complicaciones. Después de los tres días de internación le dieron el alta y estuvo todo bien".

"Pero a los pocos días de estar en casa comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire por lo que se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó con el 20 por ciento de su corazón funcionando".

"Los médicos nos explicaron que es un caso atípico, esto se da uno en un millón. Tenemos fe en que va a aparecer un donante y que todo esto saldrá bien", manifestó Ramírez.

El hombre precisó que Natalia está primera en la lista del Incucai y que "sólo necesita el donante ya que su obra social cubre todos los gastos del trasplante".

Comentarios