Sociedad

"Los Muppets" homenajeados en el doodle de Google

La imagen de hoy son seis simpáticos muñecos, uno por cada letra, de la famosa serie televisiva de los 60´. El creador de este éxito, James Henson, cumpliría 75 años y Google se acuerda de él con este regalo.
sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00
Google, el buscador mundial más usado, homenajea hoy a James Maury Henson quien cumpliría 75 años. Se trata nada más y nada menos que del famoso titiritero responsable de la creación de personajes como la rana Gustavo o la cerdita Peggy, un doodle interactivo dedicado a los Teleñecos ('Los Muppets' en inglés).

De esta manera la portada del buscador está protagonizada hoy por seis simpáticos muñecos de trapo de distintos colores que, al paso del cursor, siguen con la cabeza, y cuando hacemos clic sobre ellos abren la boca a la espera de que los hagan hablar.

¿Quien era Jim Henson?

Jim Henson fue un prominente productor televisivo durante los años setenta y efectuó realizó varios largometrajes de animación de marionetas.

Su éxito vino de la mano, en 1964, de Los Muppets, su creación que involucraba un tipo de marionetas de tela dotadas de movilidad. En los 70, estos muñecos pasarían a ser la parte central del exitoso programa Barrio Sesamo ('Sesame Street').

Cabe recordar que fue el creador también del programa Fraggle Rock y dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como The muppet movie. Falleció en Nueva Yorkel 16 de mayo de 1990 a causa de una neumonía.