Sociedad

Salidera violenta: Carolina Píparo fue mamá

En 2010, cuando estaba embarazada, había sido baleada en una salidera bancaria hecho por el cual perdió a su hijo nacido de urgencia por el ataque. Hace unos 10 días, dio a luz a Inés.
lunes, 26 de septiembre de 2011 · 00:00
El año pasado el caso de Carolina Pìparo, conmovió a todo el país. Sea por la virulencia del ataque, sea por la consecuencia sufrida, fue un caso que aún hoy toda la sociedad recuerda con indignación.

Recordemos que la joven que fue víctima de una violenta salidera bancaria cuando estaba embarazada y como consecuencia del ataque perdió a su pequeño bebé, Isidro.
 
Pero la vida da siempre segundas oportunidades y Caro fue nuevamente mamá, esta vez de una nena, según trascendió este lunes.

El nacimiento se produjo hace alrededor de 10 días en una clínica de la localidad de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y la beba se llama Inés, de acuerdo con lo señalado por fuentes del entorno de Carolina.

En base a la información publicada por dos matutinos porteños, tanto Carolina como su hija se encuentra en buen estado de salud y "no hubo complicaciones" en el parto.

Así, Carolina -protagonista involuntaria de un salvaje asalto cometido en la ciudad de La Plata, donde en ese momento vivía con su familia- volvió a dar a luz a 14 meses de aquellos hechos, que sacudieron a la sociedad e incluso tuvieron derivaciones políticas.

Después de aquel episodio, Carolina y su marido, Juan Ignacio, viajaron a Europa y luego se afincaron en el norte del Gran Buenos Aires, después de dejar la casa de La Plata donde vivía la pareja antes de la violenta salidera bancaria.

Ahora, tras el nacimiento de Inés, la familia espera que a principios del año que viene se inicie el juicio oral por aquella salidera, el cual se realizará en La Plata, contra los integrantes de la banda que cometieron el asalto.

El episodio se había producido el 29 de julio del año pasado, cuando Carolina -embarazada de 8 meses de su bebé Isidro- fue acompañada por su madre a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos de una sucursal del Banco Santander Río, en la ciudad de La Plata.

Después de retirar el dinero, pero antes de llegar a su casa, Carolina fue interceptada por "motochorros", que luego de sacarle el dinero le dispararon sin piedad a quemarropa: el balazo le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón, por lo cual llegó en grave estado al hospital.

Apenas fue internada, los médicos le hicieron una cesárea para intentar salvar a Isidro, quien sólo logró sobrevivir una semana. Carolina estuvo internada 42 días, tras lo cual le dieron el alta y comenzó a recuperarse lentamente.

Una fuente de su entorno señaló: "Ella está bien. Todavía tiene secuelas psicológicas, pero va para adelante. Quiere una vida normal".

Comentarios