Sociedad

Se conoce la sentencia por la venta de armas

Va a ser el próximo martes, de acuerdo a lo informó el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº3, que lleva adelante el debate.
viernes, 09 de septiembre de 2011 · 00:00
En el proceso, el Ministerio Publico Fiscal pidió que el ex presidente Carlos Menem sea condenado a ocho años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 dará a conocer el próximo 13 de septiembre, en horas de la tarde, la sentencia en el juicio oral por la causa en donde se investiga a 18 imputados por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, entre ellos el ex presidente Carlos Menem.

Previamente, durante la audiencia, el tribunal ofrecerá a los imputados Emir Yoma (ex asesor presidencial) y María Teresa Cueto (ex verificadora de Aduanas) la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del veredicto.

A continuación, el detalle de penas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal para los imputados:

- Carlos Menem (ex presidente): 8 años de prisión
- Diego Palleros (vendedor de armas): 8 años de prisión
- Emir Yoma (ex asesor presidencial): 7 años de prisión
- Oscar Camilión (ex ministro de Defensa): 7 años de prisión
- Luis Sarlenga (ex interventor de Fabricaciones Militares), Carlos Núñez, Edberto González de la Vega y Carlos Franke (ex funcionarios de Fabricaciones militares): 6 años de prisión
- Manuel Cornejo Torino y Haroldo Fusari (ex funcionarios de FM): 5 años y medio de prisión
- Julio Sabra (ex gerente de FM), Teresa Irañeta de Canterito (ex jefa de abastecimiento) y Jorge Cornejo Torino (ex director Fábrica Militar de Río Tercero): 5 años de prisión
- Antonio Vicario (ex gerente de FM): 4 años y medio de prisión
- Enrique de la Torre (ex director de seguridad Internacional de Cancillería) y Mauricio Musí (ex director de coordinación empresaria de Cancillería): 4 años de prisión
- Juan Paulik (ex jefe de la Fuerza Aérea): 3 años de prisión en suspenso
- María Teresa Cueto (ex verificadora de Aduanas): absolución

El juicio oral se inició el 16 de octubre del 2008 y declararon 383 testigos, muchos de ellos a través de videoconferencia desde distintos lugares del país y del mundo, como Ecuador, Perú, República Checa y Austria.

Comentarios