Sociedad - Córdoba

Record mundial: realizan la tabla de quesos más grande

Los organizadores de la Fiesta Nacional del "Oro Blanco", tradicional celebración de la localidad de Canals, lograron batir el récord mundial al acumular 1.385 kg de distintas variedades del lácteo
martes, 10 de enero de 2012 · 00:00
Los organizadores de la Fiesta Nacional del Oro Blanco, que se realiza durante los meses de enero en la localidad cordobesa de Canals, anunciaron que batieron el récord Guiness al presentar una tabla de queso de 1.385 kilos.

El curioso logro fue presentado en el marco de la exposición denominada “Súper Queso 2012”, y el evento contó con la presencia de un escribano público, así como de gran parte de los vecinos de Canals, localidad al sur de Córdoba con 10 mil habitantes.

Luego de que se consiguiera la certificación, que desbanca a un pueblo inglés que ostentaba la anterior marca de 1.200 kg, se procedió a guardar los quesos, que serán degustados durante la noche de mañana en el marco de la tradicional fiesta que comenzó el pasado 7 de enero con los shows musicales de Javier Calamaro y Marcela Morelo.

"Más allá del récord, creemos que lo que hacemos, la Quesorama, es único: dos mil personas comiendo las tablas de quesos por dos horas. Es único en el mundo", expresó con júbilo Damián Morais, uno de los organizadores.