Sociedad

Tips antimosquitos

Con el vernao a cuestas y las altas temperaturas, estos insectos molestan y pertuban la calma familiar. Los remedios para ahuyentarlos.
sábado, 14 de enero de 2012 · 00:00
Que no se reproduzcan.

- Descartá envases o recipientes que acumulen agua y puedan servir como criadero de mosquitos.
 
Con esponja.- Cambiá el agua de floreros y bebederos de animales día por medio y lavalos con esponja y detergente.
 
Pileta impecable.

- Mantené limpia y con cloro la pileta de natación, ahora pero mucho más en invierno, cuando no se use. Sin yuyos.
- Mantené los patios desmalezados y destapados los desagües pluviales de los techos.

Fumigando
.- Para complementar la prevención se puede fumigar tanto el interior como el exterior de la casa.

Humos agradables.- En los ambientes, quemá unas varas de incienso o velas aromatizadas con tomillo, eucalipto o menta.

En las macetas.- Plantá laurel, albahaca, espliego o geranio: a los mosquitos no les simpatizan.

En la ventana.- Poné un vaso de vinagre en la ventana, velas con olor a lavanda o limón, y hojas de eucalipto en las habitaciones.

Con clavo de olor.- Es una receta excelente porque no intoxica y puede ser usada sin problemas: mezclá 1l de alcohol con 100 cm3 de aceite para bebés (para que no se reseque la piel) y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejá actuar varias horas y aplicá luego sobre el cuerpo. Los aleja

La citronella, en cualquier presentación, ahuyenta no sólo mosquitos sino también arañas, moscas y abejas. sahumerios -Conitos (India), $ 7,75 -Varillas chicas x 20, $ 6

-Varillas gigantes x 12 (para jardín, duran 3 horas), $ 14 aceite esencial Para hornitos Desde $ 16 a $ 19,90 (en supermercados y herboristerías) velas
 
-Con citronella, $ 0,70 -De noche x 6 horas, $ 11,25 -Concentradas, $ 4,90
 
-En macetitas de zinc, $ 21 cremas y gel -Emulsión, crema o loción, de $ 14 a $ 29,30 -Gel (laboratorio tucumano), $ 12,90 para antorchas

-De 1/2 litro cuestan desde $ 39,90 a $ 44,94 -De 1 litro cuestan desde $ 62,90 a $ 74,95 Para gastar menos.

- Poné unas gotitas de aceite esencial en la tableta antimosquitos usada y colocala en el difusor eléctrico. Enchufalo y los mosquitos se las toman.
 
Difusor casero.

- Con un cartón bien grueso se puede fabricar un aro difusor perforado, de unos 30 cm de diámetro, con un aro interior abierto del diámetro de un foco. Se embebe con aceite esencial el cartón perforado y el calor del foco expande el aceite y aromatiza, tal como los difusores de cerámica.

Con unas gotitas.- Podés agregar a una emulsión o crema neutra unas gotas de aceite esencial de citronella y te lo ponés en la piel a modo de repelente. Levadura y vitamina B.

- Comiendo por lo menos tres cucharadas de levadura de cerveza por día o consumiendo alimentos con gran cantidad de vitamina B, la piel desprende un olor que los aleja. Colores y olores.

- Evitá la ropa de colores brillantes, los desodorantes, los perfumes, las colonias y otros productos olorosos porque atraen a las abejas, avispas y los mosquitos. Muy importante.

- Son muy molestos, pero además tanto las moscas como los mosquitos son vectores de una gran cantidad de enfermedades (paludismo, fiebre amarilla o el mismo dengue). Por eso, más allá del caso puntual del dengue, es importante mantener a raya los insectos dentro y fuera de la casa, y sobre todo hay que evitar que se reproduzcan.