Nacionales - A15 años de su crimen

A no olvidar: Con el pedido de justicia pendiente, homenajearán a Jose Luis Cabezas

El fotógrafo José Luis Cabezas será recordado a 15 años de su asesinato en un acto del que participarán numerosos artistas el miércoles próximo en Mar de Ajó, Partido de la Costa.
martes, 24 de enero de 2012 · 00:00
La herida no cierra y el crimen sigue sin la justicia necesaria sólo para reparar tanto dolor. Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo de Editorial Perfil asesinado en 1997, insistió en denunciar que en Pinamar hay "los asesinos de José Luis tienen empresas de seguridad y el intendente (Blas Altieri) lo sabe".

Pasaron ya 15 años de su asesinato, por los que familiares y amigos recordarán a Cabezas este miércoles con un festival en Mar de Ajó.

El evento. El homenaje comenzará el miércoles a las 15 horas frente al estudio radial "José Luis Cabezas" de la FM Mas 88.7 en Mar de Ajó, localidad cercana a Pinamar, donde el fotógrafo fue asesinado en un descampado el 25 de enero de 1997.

"No vamos a ir a Pinamar poque en ese lugar nos recibieron muy mal cada vez que fuimos", dijo Gladys Cabezas y añadió que en esa ciudad actúa una "empresa de seguridad privada relacionada con los asesinos" de su hermano.

En el acto del miércoles actuarán, entre otros artistas, Martín "Mono" Fabio (vocalista de Kapanga), Los Náufragos, Jefte Blues Band, Los Siete Magníficos, Ruedas Gastadas, Cultura Vallese Band, Percobarocho Rock, Martín O`Connor, Intimuru y Jessica Martínez.

También lo harán Esteban Andina, Patricia Díaz, MyR (hijos de Ricardo Montaner) con Agustín Almeyda, Pocket, Murga Los Fabulosos de Quilmes (80 integrantes) y Muralistas de Cultura Vallesse, quienes donarán obras a escuelas de ese distrito.

Lo que declaró la hermana. “Llegamos con los responsables (del crimen) con prisión domiciliaria y algunos que ya tienen la libertad. Según la Justicia, ya cumplieron su condena”, aseguró Gladys Cabezas al programa Banda 3.0 que emite el canal Metro.

“La Justicia todavía no cumplió con lo que tiene que cumplir. O sea, no es un capricho de la familia. Si matan a una persona lo más lógico sería que se cumpla esa condena y no porque me siento mal o tengo un problema de hernia y me voy a mi casa”, agregó en alusión al ex policía Gustavo Prellezo que cumple condena en su casa afectado por un problema de salud.

En el marco del nuevo aniversario, Cabezas trabajó en el armado de spots publicitarios para recordar a su hermano: “La Justicia todavía no nos escuchó”, aseguró.