Sociedad

Tres Arroyos: un cura denunció que le robaron más de 160 mil pesos

El presunto asalto habría sido cometido en la casa parroquial "Nuestra Señora de Luján". Tras radicar la denuncia en la comisaría, el padre Domingo Torquatti afirmó que el titular de la seccional lo tildó de "mentiroso".
miércoles, 25 de enero de 2012 · 00:00
De acuerdo con la denuncia del sacerdote, el caso ocurrió el 15 de enero, cuando, luego de ingresar al inmueble, encontró que la caja fuerte había sido forzada y que le faltaban unos 106.000 pesos y 18.000 dólares que estaban destinados a las obras por la construcción de un nuevo templo.

"Esto es una barbaridad. Quiero conocer la verdad, que se investigue. Necesito que me ayude la Policía. No sé si tengo que recurrir al FBI o hacer una película de (Steven) Spielberg", dijo ofuscado Torquattti.

Al hacer la denuncia se generó una gran polémica, ya que, según el religioso, el comisario de la seccional donde radicó el hecho lo tildó de mentiroso. "El comisario a cargo me insultó y agravió mi dignidad, pero hoy estoy más convencido que nunca que vale la pena la vida a pesar de las miserias humanas", explicó el padre, en declaraciones al diario La Voz de Tres Arroyos.

Al respecto, dijo: "Es una mentira, está mintiendo, le escuché decir al comisario mientras cerraba el portón que habían forzado, por lo que salí y lo increpé, ya que no voy a permitir que nadie dude de mi persona, como ciudadano y como hombre de Dios. Soy contador público, casi abogado y ciruja, pero por encima de todo soy un sacerdote, razón por la que no permito el insulto".

De igual forma, destacó que el autor del robo "me tiene que haber sacado las llaves que tenía en el pantalón, que había dejado tirado en el piso de la habitación cuando me fui a dormir la siesta ese domingo".

"Entraron y se llevaron 160 mil pesos. Interiormente sospecho de una persona, y di todos los datos sobre ella a los investigadores. Debo ser cauto para no entorpecer la pesquisa de la Policía, pero tengo casi la convicción de que esa persona es la autora del ilícito", añadió el sacerdote.