Sociedad

Lanzan un boicot contra Twitter en rechazo a la censura

Después del anuncio de censurar mensajes que violen las leyes, miles de personas pelean por sus 'derechos'.
viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00
Después del anuncio que realizó Twitter en relación a la implementación de un sistema de eliminación de mensajes para impedir que los tweets inadecuados se vean en los países que estén violando alguna ley, los usuarios se pusieron en contra y miles de mensajes llegan por segundo tanto bajo el hashtag #TwitterCensura como por #TwitterBlackOut.

En el primero miles de personas hablan pestes sobre la red social del pajarito y ya es el "Trending Topics" (Temas más comentados) de la Argentina y se perfila como el más impotante del día.

Por otra parte, a través del hashtag #TwitterBlackOut, usuarios le piden a otros usuarios que no envíen ningún mensaje a la red social durante todo el sábado 28 de enero como boicot por la medida de censura implementada.

Mensajes #TwitterCensura:

@loquemehacereir: La #twitterCensura me la paso bien por el forro de las ********.

@MLolaVelez: Ya no es posible controlar la red, si censuran twitter crearemos otra #twitterCensura

@ese_mismo_: Y llego el dia en que miramos la libertad a traves de las redes sociales, como en una pecera... #TwitterCensura

@davidcarvajal: #twitterCensura Donde esta la democracia???? Ya no se puede decir lo que piensa???

Mensajes #TwitterBlackOut:

@RubenMartinez: Mañana, ni pío. #TwitterBlackout A ver si el patrón se entera de quién genera valor en twitter y quién pone las normas.

@BITCR: Este sábado unámonos a #twitterblackout Twitter empezará a restringir por país, los tweets que violen los límites a la libertad de expresión

@jorge166: Yo tambien me uniré a la protesta de #Twitterblackout Basta de que nos quieran privar de nuestra libertad de expresión, MAÑANA NO TWITTEO!

@annakarina_ag: Protesta virtual. Dejarán de tuitear este, sábado 28, para que Twitter reflexione sobre esta absurda medida #twitterblackout

Comentarios