Sociedad

Adicción 2.0: Twitter y Facebook son comparables al cigarrillo y al alcohol

La cabeza de la investigación aseguró que el deseo "podría ser más difícil de resistir debido a su alta disponibilidad".
lunes, 6 de febrero de 2012 · 00:00

¿No podés dejar de twittear ni de revisar tu timeline de Facebook? Aunque no lo creas, podés ser adicto o adicta a estas redes sociales.

Es que Twitter y Facebook, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Chicago, podrían ser más adictivos que el cigarrillo y el alcohol.

Wilhelm Hofmann, en declaraciones al diario inglés The Guardian, aseguró que "el deseo por los medios podría ser más difícil de resistir debido a su alta disponibilidad y porque se siente como que no cuesta mucho ceder ante estas actividades, a pesar de que uno se quiera resistir".

Hofmann lo comparó con el cigarrillo, que a diferencia de las redes sociales, tiene un valor monetario, lo que agrega una dificultad a su consumo y lo puede hacer un poco más fácil de resistir.

Para realizar el estudio el equipo de Hofmann usó teléfonos BlackBerrys y así midió la fuerza de voluntad de 205 personas de entre 18 y 85 años.

Se les enviaron señales siete veces al día por siete días consecutivos para que pudieran enviar un mensaje de vuelta sobre si estaban experimentando un deseo en el momento o durante los últimos 30 minutos, qué tipo de fuerza tenía ese deseo, si entraba en conflicto con otras actividades y si es que era posible resistirlo o se luchaban contra él. Hubo 10.558 respuestas y 7.827 episodios donde el deseo ganó.

¿Vos sos adicto a estas redes?