TECNOLOGÍA

Facebook y Apple le pagan a sus empleadas un extraño tratamiento médico

El fin es acaparar la presencia femenina en sus empresas. Algo insólito
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00
MUNDO.- Facebook y Apple pagarán a sus empleadas el tratamiento médico que incluye la congelación de óvulos para que su edad fértil la inviertan trabajando en estas empresas y no pierdan tiempo dedicandose a la maternidad, informa la cadena NBC News. 

Según explica Brigitte Adams, abogada y fundadora de Eggsurance.com, una página web que proporciona información sobre el proceso de vitrificación de óvulos, al ofrecer esta ventaja las empresas están invirtiendo en las mujeres y les ayudan a construir la vida que quieren en unos tiempos en los que "tener hijos y forjarse una carrera de alto nivel es todavía algo difícil". 

El precio de un tratamiento de este tipo en Estados Unidos asciende a 20.000 dólares: 10.000 dólares por una operación inicial y aproximadamente 500 dólares anuales para almacenamiento. Según la Clínica Mayo, esta técnica ha sido diseñada para que las mujeres puedan tener hijos después de sus años más fértiles. 

La presencia femenina en el ámbito empresarial de Silicon Valley es considerablemente inferior a la masculina. En un entorno laboral dominado por los hombres, empresas como Facebook y Apple compiten por atraer a los mejores talentos femeninos. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias