TECNO

El microondas más raro del mundo se prepara para salir al mercado ¡Mirá!

El particular invento genera gran expectativa.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- El microondas más raro del mundo se prepara para salir al mercado. Imagina un aparato que enfríe una lata de refresco en menos 45 segundos. Parece ciencia ficción, pero no, esto es precisamente lo que hace V-Tex, un nuevo microondas que enfría casi ipso facto y que además ahorra hasta un 80% de energía si lo comparamos con otros refrigeradores.

Desarrollado con ayuda de los fondos de investigación de la Unión Europea, V-Tex utiliza la técnica de ‘centrifugado’ para enfriar en pocos segundos el líquido. El equipo descubrió que al rotar la bebida a una cierta velocidad, el líquido carbonatado puede ser mezclado sin afectar a las burbujas de dióxido de carbono. Con una simple rotación de la bebida, el líquido externo se enfría más rápido que el líquido interior.

De esta forma, V-Tex puede bajar la temperatura de latas y botellas hasta llegar a los 3-4º en menos de 45 segundos. La idea es que este nuevo microondas se comercialice en tres formatos diferentes: en forma de máquinas expendedoras para centros comerciales o gasolineras; en formato doméstico (como si fuera un microondas para enfriar); y como un dispositivo instalable en la puerta del frigorífico. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias