TECNO

Cuidado con amenazar en Facebook que podrías ir ¡preso!

La Corte de Estados Unidos debate sobre qué hacer con los violentos.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 00:00
WASHINGTON.- El pasado lunes la Corte Suprema de Estados Unidos debatió los argumentos en el caso de un hombre que fue sentenciado a casi cuatro años de prisión por colocar letras de rap explícitamente violentas en Facebook sobre matar a su esposa, iniciar una masacre en un kindergarten y atacar a un agente del FBI.

Anthony Elonism, de Bethlehem, Pennsylvania, dice que solamente estaba ventilando su furia por la ruptura de su matrimonio y que no trataba de amenazar a nadie.

Pero su esposa no lo consideró así, ni tampoco fiscales federales. Un jurado lo declaró culpable de violar una ley federal que prohíbe amenazar a otra persona. Una corte federal de apelaciones rechazó su argumento de que sus comentarios estaban protegidos por la primera enmienda de la Constitución, que establece la libertad de expresión.

Un mensaje sobre su esposa dijo: "Existe sólo una manera de amarte, pero mil maneras de matarte. No voy a descansar hasta que tu cuerpo sea un desastre, empapado en sangre y muriendo por todas las cortadas".

El caso ha atraído amplia atención de los defensores de la libre expresión, que dicen que comentarios en Facebook, Twitter y otros medios sociales pueden ser precipitados, impulsivos y fácilmente malinterpretados. Así que cuidado con amenazar en Facebook que podrías ir ¡preso!

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias