TECNO

Las elecciones 2015 también estarán en Facebook. Enterate cómo

La red social habilitó una opción para estar a tono con lo que pase el domingo en Argentina.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- En las elecciones 2015, los usuarios de Facebook encontrarán un botón especial, el "megáfono electoral", que les permitirá consultar su lugar de votación y avisar a sus contactos que ya emitieron su voto.
 
Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, explicó que a través de esta herramienta, que se implementó en Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, los usuarios de esta red social podrán consultar su lugar de votación y confirmar que ya emitieron su voto.
 
"Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en elecciones", precisó Bassante.

"En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio", añadió. 
 
Desde Facebook sostienen que la campaña electoral en Argentina superó las 100 millones de interacciones -me gusta, comentarios, contenidos compartidos- siendo nuestro país uno de los mayor debate online en América Latina. (Especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias