TECNO

Conocé al creador del "Trollface", el meme más famoso

El meme más popular lo catapultó al éxito y ahora es millonario.
martes, 7 de abril de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Carlos Ramírez, de 25 años de edad, no podía imaginar que una simple ilustración hecha en el programa Paint de Windows iba a terminar convirtiéndose en uno de los memes más populares en la historia del Internet.

En 2008, cuando se suponía que debía estar estudiando para un examen de la universidad, Ramírez decidió visitar el popular sitio de Internet 4chan.

Ahí fue cuando, en medio de una de tantas discusiones, terminó por crear la ilustración del rostro sonriente que ahora puede verse por todos lados, incluyendo videojuegos y camisetas: la “Trollface”.

El dibujo de Carlos no fue como uno de tantos memes que se ven condenados rápidamente al olvido. Tanto así que, con el apoyo de sus padres, en 2010 registró su dibujo en la oficina de Copyright de Estados Unidos.

El haber reservado los derechos de su creación le ha atraído a Carlos más de 100 mil dólares, un millón y medio de pesos al tipo de cambio actual, producto de licencias, pagos de derechos y otros ingresos.

Aunque la popularidad de su dibujo ya no es la de su punto más alto, de vez en cuando el joven recibe cheques de algunos miles de dólares producto del pago de sus derechos, según reporta el sitio Kotaku. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias