TECNO

Mirá cómo sería un día cualquiera en el futuro gracias a Internet

Según expertos en tecnología así será el mundo en 10 o 15 años.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El futuro ya ha llegado y mañana ya es hoy, según los expertos en tecnología. En 10 o 15 años, los grandes cambios que revolucionarán nuestra vida lo harán de una manera mucho más cercana y cotidiana gracias a internet de las cosas, un concepto ya familiar que nos sigue remitiendo a la domótica pero detrás del cual se esconden maravillas que solo hemos visto en el cine de ciencia ficción. ¿Cómo será un día en tu vida dentro de 10 años?

Tus gafas y lentillas estarán conectadas a internet, llevarás ropa que cambiará y se hará más ligera o aislante según la estación del año y serás una versión mejorada de ti mismo. En los restaurantes cenarás carne cultivada y un microchip nos avisará si nos pasamos con las copas. Y Puede que frente a ti se sienten invitados que están a miles de kilómetros gracias a la telepresencia. Estos aún impensables detalles se convertirán en cotidianos a la vuelta de 10 o 15 años por que el futuro que ya se está planificando y se comienza a explotar está a la vuelta de la esquina.

Hay que recordar. Hace otros 20 años veinte años, el hogar domótico y las calefacciones que se encendían por teléfono o las persianas que se bajaban sin estar en casa llegaron para quedarse. La tecnología sigue echando el resto por hacernos la vida más cómoda, práctica y sencilla o acercarnos a realidades distantes mientras intentamos enjugar sus defectos para conseguir una realidadtecnológica rica y, sin embargo, no descuidar y engrandecer el factor humano. En ese frente, internet de las cosas se vislumbra como la oportunidad de ganar desde ya el futuro.

Y es que el tiempo ya es vértigo. En los últimos 100.000 años la naturaleza humana apenas ha cambiado, pero a partir de ahora, cuando los nanobots entren en el interior del cuerpo, la humanidad dará un salto impensable. Dicen que biología y tecnología acabarán absolutamente mezcladas en la naturaleza. Tanto que empezará por la propia genética. Y, aunque éticamente haya fronteras que conviene no derribar, puede que en 2100 sea posible que una persona diseñe a su bebé en función de un catálogo de genes que hayan sido aprobados por el gobierno.

Eso está lejos, pero más cerca y pensando en cada uno de nosotros, ¿cómo será un viernes de abril cualquiera en tu vida dentro de un decenio? Atrás quedan los frigoríficos inteligentes que te avisan para hacer la compra.

1.- Una vida controlada desde la muñeca: Los smartwatch ya están aquí. Desde hace dos o tres años, de hecho, son uno delos artículos tecnológicos más deseados. Pero pongámonos en tu piel y proyectemos hacia el futuro ese decenio.... Suena el despertador de tu reloj y tu muñeca vibra al compás que marca el dichoso artilugio. Lo primero que haces, tras lavarte la cara, es mirar la agenda del día, tus citas y reuniones y las tareas por concluir y entregar. Además debes hacer la compra y llamar al seguro de la casa. Te sientas en las taza del váter y andas el primer e-mail. Y es largo. Lo espera tu jefe. Un programa de dictado y reconocimiento de voz te ayuda a 'redactarlo'

La ducha vuelve a salir a 21 grados. Tu temperatura ideal. Tras lavarte los dientes consultas como está tu nivel de glucosa en sangre. Una app de tu reloj te da los detalles básicos sobre tu estado físico, te dice lo que deberías desayunar y si te toca hacer deporte. Piensas que lo de correr lo dejarás para mañana, pero pasas de tostada y solo comes fruta y un café.

Desde el reloj llamas al ascensor, enciendes la climatización de tu coche y abres la puerta delantera derecha. No quieres perder tiempo. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias