TECNO

Fanático de Super Mario podrán contar con una nueva aplicación

Podrán convertir cualquier parte de tu pantalla en un nivel del popular juego.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Se trata de Screentendo, una aplicación para la computadora que crea niveles del mítico videojuego a partir de imágenes capturadas de nuestra pantalla.

La idea es simple: con la aplicación instalada podemos capturar cualquier cosa que veamos en nuestra PC (un logo, parte de una página web, la foto de nuestro fondo de pantalla...), dejando que el programa analice dicha imagen y la transforme en un conjunto de grandes píxeles. 

Una vez realizada la transformación, ofrecerá la posibilidad de usar el resultado como escenario de Super Mario Bros, con la posibilidad de jugar desde la misma aplicación (su código está disponible en GitHub).

Su autor, Aaaron Randall, comenta en su blog cómo ha realizado el proyecto, con detalles técnicos sobre el proceso de transformar la imagen detectada en un conjunto de píxeles. El sistema usa CocoaPods, por lo que su instalación no es obvia (no hay un .exe para Windows).

¿Su utilidad?, se me ocurren varias, aunque os dejo con la más obvia: mostrar en un escaparate el proceso de transformación del logo de nuestra empresa en un juego, atrayendo así la atención del público que pasa por la calle. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias