TECNO

Una actualización que podría destruir tu Samsung ¡Cuidado!

Más de 600 millones de móviles Samsung, en peligro.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Un nuevo error de seguridad podría afectar a más de 600 millones de usuarios de Samsung. Esta vulnerabilidad, que fue descubierta por Ryan Welton utiliza el sistema de tecleo SwiftKey (que predice sentencias en las oraciones) y su sistema de actualizaciones por idiomas.

A través de una llamada de un servidor falso, que emule una actualización, puede enviar datos de seguridad y tomar control del dispositivo. Así, un atacante podría con este agujero tener privilegios de administrador y obtener mensajes de texto, claves del banco y todo tipo de información privada. Si bien este sistema no está incluido por defecto, este error deja vía libre a cualquier atacante si conoce el protocolo de actuación, según recoge la revista Forbes.

El error está disponible desde el pasado noviembre, y Samsung lleva preparando un parche desde esa fecha, pero todavía no lo ha lanzado a través de los operadores de telefonía. Estos afirman que todavía están probando la actualización, y por lo menos las compañías de telecomunicación estadounidenses de Verizon y Sprint siguen sin parchear.

Algunos expertos consideran que esta vulnerabilidad alcanza a los dispositivos S3, S4, S5, S6 y Galaxy Note 3/4 de Samsung. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias