Falleció Satoru Iwata, presidente de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata, presidente del gigante de los videojuegos Nintendo, supone la desaparición de un icono de la industria.
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00
JAPÓN.- Falleció uno de los grandes promotores y creadores del videojuego nipón interesado desde muy joven por una industria que apunta a no decaer más. Es así que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, pasó a la historia grande.

Contratado por Nintendo en 1982, jugó un papel clave en la creación, una década más tarde, de "Kirby’s Dreamland”, juego para Gameboy que supuso el inicio de una larga y exitosa franquicia para Nintendo.

Un año después sería puesto al frente de este estudio tokiota (abocado a la quiebra en ese momento), cuyo rumbo lograría enderezar antes de que Yamauchi, al parecer impresionado por su visión, sus reflejos y su conocimiento de la industria, decidiera llevarlo a Kioto en 2000.

Convertido en el primer presidente de la compañía no perteneciente al clan de la familia fundadora, Iwata afrontó y superó con creces su primer gran desafío: lanzar al mercado dos consolas que renovaban la experiencia de jugar sin encarecer aún más los cada vez más abultados costes de desarrollo, destacó AP.

Los dos aparatos, Wii y la portátil DS, fueron grandes éxitos comerciales que volvieron a situar a Nintendo en la vanguardia de la industria al tiempo que el rostro de Iwata empezó a ser cada vez más reconocido por los fans del medio dada su insistencia por aparecer, en directo o a través de teleconferencia, en todo tipo de actos y presentaciones.

Iwata también afrontó en este periodo un cáncer en el conducto biliar que le obligó a reducir sus siempre esperadas apariciones públicas tras pasar por el quirófano en 2014 y el tumor finalmente segó su vida el pasado 11 de julio a la edad de 55 años.

En sus últimos años tuvo que encarar un bache financiero y la tibia recepción de nuevos productos como Wii U, algo que finalmente impulsó la entrada de la compañía en el mercado de los videojuegos para smartphones, un nuevo desafío que la empresa deberá afrontar ahora sin la experiencia de su icónico presidente. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias