TECNO

Google cometió un grosero error y tuvo que pedir disculpas

Google salió a pedir disculpas. Este no fue el primer error que cometió.
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- "Consternado". Así dice estar Google después de que su nueva aplicación para compartir y almacenar imágenes y video, Google Photos, etiquetara a una pareja de negros como"gorilas".

La app etiqueta automáticamente las fotos que los usuarios suben a ella, por medio de su software de inteligencia artificial. En este caso, el sistema se equivocó. Y las reacciones no tardaron en llegar.

El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software con base en Nueva York, Estados Unidos. Y a ésta le siguieron decenas de usuarios, quienes criticaron a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.

Además, Alcine no tardó en contactar vía Twitter a uno de los ejecutivos de la compañía, Yonatan Zunger. "Esto no está bien en un 100%", fue la respuesta de Zunger, el arquitecto jefe de redes sociales de la empresa.

"Estaba arriba en mi lista de errores que no quería que ocurrieran jamás", reconoció. Señaló que Google ya tomó medidas para evitar que otros sufran el mismo equívoco.

Y añadió que "también está trabajando en más arreglos relacionados con la lingüística- las palabras con las que tener cuidado en las fotos de la gente- y con el propio sistema de reconocimiento de imágenes; por ejemplo, para que reconozca mejor a los rostros de piel oscura".

Esta no ha sido la primera vez que Google Photos ha clasificado de forma incorrecta. Según la página web especializada iTech Post, en mayo etiquetó a unos perros como caballos.

Ni tampoco es la primera vez que las acusaciones de racismo planean sobre Google. También le llovieron las críticas cuando al buscar "la casa del negro" o "rey negro" (en inglés) en Google Maps en los alrededores de Washington DC, la aplicación Google Maps llevaba directamente a la Casa Blanca.

Para minimizar estos errores, Google Photos permite a los usuarios modificar las etiquetas cuando estas están equivocadas.

Sin embargo, más allá de todas las explicaciones, Google ha reconocido la dimensión del último error y ha pedido disculpas. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias