TECNO

Borró toda la información de su empresa por error ¡Se quiere matar!

Un hombre ha eliminado por error toda la información de su empresa tras ejecutar mal una línea de código en sus servidores.
viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES (Efe) Un error grave ha hecho que un informático borrase toda la información de su empresa. Y es que este técnico ha ejecutado un comando de la consola de Linux en todos los servidores que gestionaba , y decidió preguntar en un foro si podía revertir lo que había hecho.
 
La respuesta que recibió, lejos de tranquilizarlo, hizo que se tirase de los pelos. "Siento decirte que tu empresa está esencialmente muerta". Y es que tres días antes había publicado un mensaje en este foro: "Tengo un pequeño proveedor de hosting con más o menos 1535 clientes y uso Ansible para automatizar algunas operaciones que se ejecutan en todos los servidores. Anoche ejecuté por accidente, en todos los servidores, un script para Bash con una línea rm -rf {foo}/{bar} y con esas dos variables sin definir debido a un error en el código de arriba.
 
Todos los servidores se borraron, también las copias de seguridad externas porque la misma secuencia de comandos había montado justo antes el almacenamiento remoto (era un mantenimiento de backup)". El comando que usó, rm -rf /, borró todos los archivos y directorios de un sistema Linux sin que saltase una advertencia o una petición de confirmación. Así fue como Marco Mansala perdió todos los datos de los servidores de su empresa de hosting . El error era en la secuencia de comandos, que no indicaba dónde tenía que hacer el borrado, así que eliminó absolutamente todo.
 
Así fue como desapareció la página de su empresa, y en los dominios creados para sus más de 1500 clientes. Además, en su borrado también eliminó las copias de seguridad externas, ya que en la misma secuencia como él dice "había montado justo antes el almacenamiento remoto".
 
El pobre Marco solo puede encomendarse a los programas de recuperación de ficheros. Mala suerte. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias