Conocé estas 5 formas para crear contraseñas seguras en la web

Tené en cuenta estos tips para estar tranquilo.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
TECNO.-Cada vez que navegamos, estamos seguros en la red? No tanto. "Desafortunadamente, los delincuentes también existen en el ámbito digital", señala Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina. Por eso, el especialista nos brinda cinco consejos para crear contraseñas más seguras. 


1. No use datos personales. Evite utilizar información personal como su fecha de nacimiento, nombre, o el nombre de su pareja, ya que son opciones obvias que permiten descifrar con más facilidad su contraseña.

2. No utilices palabras existentes. Usar palabras reales escritas al derecho o al revés tampoco ofrece un nivel de protección elevado, ya que también se pueden descifrar en pocos segundos.

3. Evite las contraseñas comunes. Son contraseñas comúnmente utilizadas ciertas secuencias del teclado (como “QWERTY”), nombres propios, groserías o la palabra “contraseña”. 

4. No recicles contraseñas. No uses la misma contraseña para proteger distintas cuentas. Si una de tus cuentas se ve comprometida, el resto de tus cuentas, que comparten la misma contraseña, también lo estarán.

5. Utiliza un administrador de contraseñas. Hay maneras efectivas de crear contraseñas complejas que se pueden recordar con facilidad. Si consideras que es demasiada información, el uso de soluciones como Kaspersky Password Manager permite que solo tengas que recordar una contraseña principal para todas tus cuentas en línea. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias