¿Cómo descargar fotos de Instagram?

Te contamos las posibilidades que tenés para bajar imágenes de la red social. Aprendé y compartilo con tus amigos.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 09:36

TECNOLOGIA.- Varias veces nos sucede que vemos una imagen en Instagram y queremos guardarla en nuestro celular, pero la red social no nos deja descargarla. Terminamos haciendo capturas de pantalla que no tienen la misma calidad que la original y es verdaderamente frustrante.

En esta nota te contamos las opciones que tenés para que eso ya sea posible.  

Otras redes sociales, como Facebook, nos permiten sin problemas (casi siempre) extraer fotografías aunque sean o no de nuestra propiedad. En cambio, Instagram nos permite darle a Me gusta, comentarla o compartirla, pero no bajarla desde la app oficial (ni las nuestras ni las ajenas).  Pero existen opciones móviles y online para hacerlo de modo de tener una copia de seguridad o simplemente para coleccionar las imágenes que más nos han gustado a riesgo que desaparezcan porque han cancelado esa cuenta o porque su autor las ha retirado.     Te presentamos la lista de soluciones con aplicaciones para Android, iPhone y iPad o directamente desde tu navegador web.

Tomá nota:  

Descargas online  

Instasave es una opción muy sencilla con la que podemos descargar fotografías o vídeos simplemente colocando el enlace de ese contenido. Pulsamos en el botón Download y listo. La herramienta no requiere registro, por lo que no tendremos que aportar datos personales. Por contra, no permite descargar contenido de cuentas protegidas o privadas.  

Otra opción es Zasasa, todo en uno, una página que no destaca por su aspecto pero que esconde la posibilidad de descargar fotografías de Instagram y vídeos (también de portales como YouTube). Así podemos tener fotos, videos, stories (y verlas de forma anónima) ¡Eureka!  

Mirá además: "Te voy a cortar el clítoris con un Tramontina": Grave denuncia contra un actor

También está Insta Downloader, muy útil si necesitás guardar fotografías o vídeos de Instagram. Funciona como las soluciones anteriores: copiás el enlace, lo pegás, pulsás en Download y a esperar.  

Opcionalmente puedes instalar en Google Chrome la extensión de Insta Downloader para tener la opción de descarga en el menú contextual de Chrome cuando abras Instagram. Es decir, ves una imagen de Instagram, pulsas encima con el botón derecho y seleccionas “Download it…”. ¡Simple!

 Descargar en Android  

En Android encontramos aplicaciones como InstaSave que nos permite descargar cualquier imagen o vídeo de Instagram simplemente pegando el enlace del contenido a guardando. Es muy completo: permite reproducir los vídeos y ver las imágenes desde la propia app, ver una lista de descargas previas a modo de historial. Aunque no requiere registro, necesitarás usar la app oficial de Instagram para obtener el enlace correspondiente.

InstaTube es otra app Android que sirve para fotografías y vídeos de Instagram. Iniciamos sesión con nuestra cuenta, pulsamos en la imagen o vídeo y se abrirá un mensaje con el botón Download. Aunque fue retirada de Google Play, todavía podemos encontrarla en repositorios como UpToDown, desde donde es descargable como APK.  

Descargar en iPhone/iPad  

Con iPhone lo podemos hacer desde Regrammer, una aplicación pensada para compartir y volver a publicar fotografías y vídeos. ¿Qué ocurre si queremos guardar una imagen o vídeo? Pues simplemente obtenemos el enlace de ese contenido desde la app oficial de Instagram, pegamos el enlace en Regrammer, pulsamos en Preview y luego en Share y, finalmente, le damos a Guardar imagen para que se descargue a Fotos de iOS.  Repostly parte de la misma premisa que Regrammer. Obtenemos el enlace de la imagen o vídeo directamente de Instagram, pegamos el enlace en Repostly y tendremos la posibilidad de compartir ese contenido de nuevo en Instagram o guardarlo en nuestro dispositivo.

Más de

Otras Noticias