¿Habrá que pagar para seguir usando Facebook?

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, lo señaló y generó alarma.
sábado, 7 de abril de 2018 · 12:51

BUENOS AIRES.- Tras sus declaraciones, Facebook aclaró que no ofrece un modelo pago y que Sandberg solo habló en "términos hipotéticos".

Si bien la directiva aclaró que la red social "no vende ni regala información de sus usuarios a los anunciantes", sostuvo que el servicio de Facebook "depende" de esos datos.

Señaló que algunas empresas quieren hacer "anuncios personalizados" y lograr que sean mostrados a ciertos usuarios, por lo que Facebook permite eso, pero insistió en que no se transmite información individual a los anunciantes.

En ese sentido, mencionó que no existe una opción de exclusión voluntaria para los usuarios que no quieren que sus datos de perfil se entreguen a los anunciantes porque "eso sería un producto pago".

Por otra parte, Sandberg reconoció otra vez que Facebook no realizó un buen manejo de los datos que le permitieron a Cambridge Analtyica, con sede en el Reino Unido, recolectar información de casi 87 millones de usuarios.

Confesó que la firma todavía está haciendo una auditoría para entender qué salió mal, y advirtió que podrían encontrar más casos de uso indebido de datos.

"No me voy a sentar acá y decir que no vamos a encontrar más casos similares porque sí lo vamos a hacer", sentenció. Reconoció que Facebook creía que Cambridge Analytica había eliminado los datos de los usuarios porque "les brindaron garantías, y no fue hasta que otras personas nos dijeron que no era cierto".