VIDEO

¿Conviene instalar el iOS 12 en un iPhone antiguo?

martes, 18 de septiembre de 2018 · 11:02

Cada año, el lanzamiento de una nueva versión de iOS trae un cuestionamiento importante: vale la pena actualizar el teléfono, especialmente si tu iPhone es más antiguo? Es una cuestión válida: los aparatos más antiguos suelen presentar problemas con nuevos softwares, y nadie quiere que una actualización te haga cambiar de teléfono inteligente.

En el caso de Apple, esta discusión es más interesante. La estrategia de la empresa de proporcionar actualizaciones para productos lanzados a veces cuatro o cinco años atrás por un lado es positiva, porque incluso los aparatos más viejos continúan recibiendo novedades, pero también es arriesgada, justamente por la posibilidad de que el sistema no sea adecuado a un sistema hardware más antiguo.

Este año, sin embargo, con el lanzamiento de iOS 12, las cosas cambiaron un poco. En lugar de que Apple apostó por nuevos y pesados ​​recursos, la empresa decidió apostar por el rendimiento y hacer que los iPhones antiguos funcionan mejor. El enfoque pretende beneficiar especialmente a aquellos modelos que ya estaban llegando cerca del abandono, como el iPhone 5s.

El vídeo abajo, producido por el canal iAppleBytes muestra la situación. En la mayoría de los casos, el iPhone 5s girando el iOS 12 se sale ligeramente más rápido que el mismo aparato girando el iOS 11.4.1. En algunos casos la ganancia de rendimiento es considerable, mientras que en otros es más modesto o simplemente estable.

Otras Noticias