Videojuegos: Las tendencias que se vienen en 2019

En esta nota, te detallamos los que descollarán en este año que recién comienza.
Por 
jueves, 31 de enero de 2019 · 13:08

TECNO.- El universo de los videojuegos es infinito y altamente rentable. Expertos del sector comunicaron que, en el año 2018, la industria de los entretenimientos electrónicos generó 135 mil millones de dólares a nivel mundial. En comparación con el año que terminó, si bien la PC y las consolas crecieron en ingresos en un 15 %, la verdadera revolución estuvo en los juegos móviles.

En este 2019, la nueva tendencia radicará en presentarle al jugador desafíos no lineales, en los cuales los participantes tomen decisiones. La experiencia es lo que cuenta: El vértigo, la acción, todo entrelazado y vivenciado por centenares de personas al mismo tiempo.

La producción en este rubro para este 2019,  trae grandes novedades y Minuto Neuquén te permite descubrirlas.

Juegos clásicos como La Ruleta, pero en su innovadora modalidad online, ocuparán las preferencias entre los adultos. Probar la suerte en forma virtual, con cientos de oportunidades para apostar desde la PC o el móvil con dinero real, accediendo a los grandes casinos del mundo, es ahora tan sencillo como tentador. Es que la adrenalina está dada por el hecho de “tentar a la suerte”: Una aventura desafiante con la alta posibilidad de ganar dinero.  Además de La Ruleta como gran estrella, Las Tragaperras, El Blackjack y el Póker son algunas de las alternativas que ese mundo nos ofrece.

Asimismo, debido al poder infinito de la informática, con sus posibilidades de desarrollar gráficos realistas de eximia calidad, los desarrolladores se concentrarán en construir en los videojuegos móviles, mundos más específicos y atractivos,  que generarán respuestas físicas y emocionales de mayor magnitud.

Los videojuegos de acción y supervivencia son otros que ocuparán un lugar importante este nuevo año. En 2018, sin dudas, el éxito total fue Fortnite, un juego que no sólo tuvo debut en los dispositivos móviles (iOS y Android) sino que tuvo el mérito de lograr la cantidad de  78.3 millones de jugadores conectados en forma simultánea en un servidor. Es así como superó de lejos a uno de los videojuegos más esperados del año pasado, Red Dead Redemption II; un juego de aventura tipo western, con componentes para un jugador y multijugador.

Otro gran ejemplo es League of Legends, el juego de la competencia por excelencia, un videojuego de género multiplayer online. En el mismo,  se pueden obtener campeones y al acumular triunfos, conseguir botines en el campo de batalla.

Pero entre los lanzamientos del año en curso, se destacarán Kingdom Hearts 3, que en China fue censurado por el parecido de uno de sus protagonistas con el presidente de aquel país. También, se proyectan entre los preferidos, The Last of Us 2, con la música de Gustavo Santaolalla y Resident Evil 2, que será lanzado a comienzos de 2019 sólo en mercados seleccionados.  

Lo cierto es que estos juegos serán las grandes estrellas de un año muy prolífico en el sector que propone segmentos cada vez más rentables y diversificados.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias